jueves, 12 de junio de 2014

los caballeros mediavales.

La ceremonia de la investidura.
Cuando llegaba el momento de ser armado caballero , se realizaba la ceremonia de la investidura . el aspirante, vestido de blanco y recluido en una habitación , velaba las armas durante toda una noche. Al amanecer , su señor lo cubría con un manto rojo; le le entregaba unas mallas  marrones , un cinturón blanco , unas espuelas de oro y una espada de doble filo , que simboliza la justicia y la lealtad ; , y final mente , le daba el espaldarazo.

El espaldarazo consistía en tocar con la espada la espalda del escudero mientras se pronunciaban unas palabras . El aspirante quedaba así armado caballero.







LOS TORNEOS


Los torneos eran competiciones en las que se enfrentaban los caballeros cuando no había guerras .Los contendientes ganaban importantes premios . El combate estaba arbitrado por otros caballeros, que actuaban como jueces.

 LA ARMADURA

La armadura de los caballeros podía llegar a pesar unos cincuenta kilos . Ellos solos no podian subir al caballo , por eso necesitaban ayuda los pajes y escuderos .
A acaballo , el pesado traje servía a los caballeros de protección;pero, si eran derribados en tierra, no podían moverse con facilidad y corrian riesgo de ser heridos.




Caballeros y Castillos ::: C.P. Poeta Juan Ochoa (Avilés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario